¿Eres un turófilo?

¿No perdonas una tabla de quesos mientras disfrutas de una copa de vino? Te chifla la tarta de queso y eres de los que la hamburguesa lleva queso sí o sí, por no hablar de tu helado favorito: el de queso, ¡claro!

Cuando piensas en un plato de pasta sumergida en una mini montaña de queso rallado se te hace la boca agua… y de la pizza, ni hablamos…

No es que te guste el queso, es que lo tuyo es pasión por este manjar milenario sobre todas las cosas. ¡Bienvenido al club de los turófilos!

Si te estás preguntando qué significa esto, hoy te lo explicamos. Así que relájate y disfruta, eres uno de los elegidos para reconocer un buen queso sólo con mirarlo.

Te gusta el queso en todas sus formas, aromas y sabores. Hay quienes, cuando llegan a un lugar nuevo, lo primero que hacen es señalar en el mapa los principales monumentos arquitectónicos de la zona, pero tú lo tienes claro y prefieres descubrir dónde puedes disfrutar de un buen trozo de queso.

¿Qué sería de la vida sin queso?

No solo nos aporta nutrientes, sino que además el queso nos proporciona un gran efecto de placer y bienestar, así que prepárate porque a continuación te explicamos porqué deberías disfrutar de cada uno de nuestros quesos.

De delicada y jugosa textura, nuestro Queso de Cabra Fresco ofrece un sabor suave que al mismo tiempo sorprende por su matiz al queso de toda la vida. Versátil como pocos, puedes disfrutarlo solo, en ensalada o acompañado con anchoas. También puedes convertirlo en el rey de los quesos si lo bañas con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen y lo espolvoreas con un poco de Pimentón de la Vera. Y en su versión más dulce, prueba a disfrutarlo con un poco de membrillo o una cucharadita de miel.

Y si lo que prefieres es avanzar un poco en la escala de sabor pero sin arriesgar demasiado, tienes que probar nuestros Semicurados. Puedes elegir entre el natural (con y sin lactosa) o el bañado en una fina capa de Aceite de Oliva y Pimentón de la Vera. Lejos de querer sorprenderte con sofisticadas combinaciones, la experiencia nos demuestra que estos dos ingredientes, tan deliciosos como naturales, nos proporcionan un queso con personalidad propia capaz de sorprender a los paladares más exigentes.

Nos encanta disfrutar y qué mejor manera de hacerlo que con el sabor más tradicional de nuestra dieta mediterránea. No te pierdas el cuerpo y los matices afrutados de nuestro curado en Aceite de Oliva.

Y si subimos un par de peldaños, hablamos de nuestro Queso de Cabra Curado de Leche Cruda. Con la autenticidad del queso rústico y artesano y la calidad de la mejor leche de cabra, hablamos de un queso con genio y figura.

Cuentan las buenas lenguas que los turófilos se pierden por los quesos madurados con moho. Y no les falta razón.  Si lo que buscas es cremosidad y sabor a partes iguales, El Partocho es tu queso. Te recordará al conocido Camembert pero con nuestro toque más personal, suave al principio e intenso en su madurez, como nuestros paisanos de Villanueva de la Vera.

Y como agradecimiento al bello entorno que nos brinda cada mañana la comarca extremeña de la Vera, en plena ladera de la Sierra de Gredos, nace nuestro Veracho, también madurado con mohos. Generoso como la madre naturaleza, madurado lentamente con un potente e inigualable sabor.

Y ahora dime… ¿no te comerías un trozo de queso?

Puedes compartir este artículo aquí:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

14 respuestas

  1. No solo hacéis quesos que me parecen líricos, que están a la altura de cualquiera, de los mejores, sino además lo decís con elegancia, con justicia, con precisión. Con qué suavidad se disuelve en la boca vuestro fresco,, qué cremosidad la del Partocho, qué intensidad de gusto en el Veracho. Qué ofrecido y justo en el gusto aquel de leche cruda…. En fin, hacéis la boca agua. Felicidades por vuestros productos de los que somos impenitentes seguidores, en Barcelona, en Tiétar y de los que nos sentimos orgullosos como si los hiciéramos nosotros mismos.
    Si me permitís, os añado un par de sugerencias que aquí hemos probado: vuestro fresco, también a la plancha, calentito, blando en su punto, resaltado con lascas de pimentón Dulce- picante si eres atrevido- y goteado con el oro de algunos de nuestros aceites extra vírgenes y el Partocho, también rebozado, se disuelve en la boca tibiamente como una golosina.

    Felicidades por lo que hacéis, producto extremeño del bueno

    1. Hola Antonio. Qué bueno es tener impenitentes seguidores como tú, nos encanta hacerte la boca agua… Gracias por compartir con nosotros tus dos sugerencias. Hay una y mil maneras de disfrutar de nuestros quesos y las dos que nos propones tienen una pinta increíble, así que tomamos nota para pasar un ratito entre fogones. Gracias de nuevo por confiar en nosotros y en nuestro trabajo. ¡Que tengas un buen día!

  2. Quesos artesanos y de materia prima completamente natural, con un sabor y una calidad inigualable. Para mi parecer merecen un diez

    1. Hola Andrés. Muchas gracias por tu valoración. Llevamos cinco generaciones elaborando queso de cabra al estilo más tradicional, sin conservantes ni colorantes. Aprovechamos los productos que nos da la naturaleza para conservar y colorear nuestros quesos. Materias primas naturales que, junto con la mejor leche de cabra, otorgan a nuestros quesos un valor añadido. Gracias de nuevo por confiar en nosotros. Que tengas un buen día.

  3. MUY BUENA INICIATIVA. IMPORTANTE DAR A CONOCER LAS EXCELENCIAS DE NUESTROS PRODUCTOS, EN ESTE CASO DEL MAGNÍFICO SURTIDO DE QUESOS QUE HACEIS.
    EXTREMADURA ES ACOJONANTE: PAISAJES, PAISANAJES Y GASTRONOMÍA.

    1. Hola José Luis. Paisajes, paisanajes y gastronomía, Extremadura en estado puro. Vivimos en un entorno espectacular, donde cada rincón es un regalo y donde la gastronomía y la calidez de sus gentes alimentan cuerpo y alma. Encantados de contribuir a la riqueza gastronómica de nuestra tierra. Muchas gracias por confiar en nosotros y en nuestros productos. Que tengas un buen día.

  4. Sin duda kesos espectaculares para probarlos todos.,yo los, e probado todos por supuesto y no m canso d ellos,ahh y falta, la crema d keso con ese savor k lae da a la tarta d keso un sabor espectacular

    1. Hola José Luis. Muchas gracias por tus generosas palabras y por la confianza depositada en nuestros quesos. Cada uno de ellos posee características diferentes para satisfacer las preferencias de nuestros clientes. La tarta de queso con nuestra crema de queso de cabra es un manjar al que es difícil resistirse. Muchas gracias por compartir esa propuesta con nosotros. Que tengas un buen día.

  5. Soy un devorador de quesos,mi preferencias son los de cabras,he probados diferentes quesos ,pero mis favoritos son los de queseria la vera,me encantan todos vuestros quesos,pero para mi gusto los que más me gustan son el tierno y el veracho,son ececionales, no he comido queso de cabrá mejor que estos,también he comido de oveja muy buenos pero para mi como extremado que soy los
    que se llevan la palma son los vuestros.

    1. Hola José Antonio. Felices de que nuestros quesos sean tus favoritos. Cuando dices tierno, suponemos que te refieres a nuestro queso fresco, nuestro ‘alma mater’ y qué decir del Veracho, su potente e inigualable sabor hacen que sea uno de los preferidos entre los devoradores de queso. Muchas gracias por la confianza. Que tengas un buen día.

    1. Hola Loli. Muchas gracias por confiar en nuestros productos. La satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras premisas. Seguimos trabajando para elaborar queso de cabra de máxima calidad y ofrecer una atención cercana y personalizada. Que tengas un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Sigue nuestras novedades en la newsletter de
La Quesera de La Vera.

¡Llévate un 5% de descuento en tu primera compra!