Bisnietos, nietos e hijos de cabreros… somos Maximino Tarango y María del Carmen Riveiro y siempre lo hemos tenido claro: el pastoreo y el arte de hacer queso son nuestra forma de vida. Desde niños ordeñábamos las cabras para ayudar a nuestros padres.
Orgullosos de formar parte de uno de los oficios más antiguos, decidimos seguir con la tradición quesera y crear nuestra propia quesería, La Quesera de la Vera.
Todo comenzó con un pequeño negocio familiar que hoy se ha convertido en una próspera empresa.
Nuestras hijas Sonia y Elma son ahora las encargadas de seguir con este legado y dar a conocer nuestra pasión por la elaboración de quesos puros de leche de cabra manteniendo el estilo más artesanal y conservando la tradición de cinco generaciones de maestros queseros.
Tras 25 años de amor por el queso, nuestro mejor secreto es cuidar el proceso de elaboración hasta el último detalle, desde el ordeño hasta la puesta en marcha en el mercado de nuestros productos.
Para conseguir que disfrutes, sólo necesitamos dos cosas: leche de cabra de calidad y la pasión con la que elaboramos nuestros quesos.
Nos encanta formar parte de tus momentos de felicidad con sabor a queso y esto no sería posible sin el trabajo de los que formamos esta gran familia.
Las caras visibles de La Quesera son Sonia y Elma, las encargadas de atenderte cuando visitas nuestra tienda física en Villanueva de la Vera, Cáceres.